Para esto fui llamada…

En este escrito quiero compartir algo que tengo muy fresco, no solo en la memoria sino también en el corazón. Hace 4 meses 19 días, he hecho mi profesión de votos temporal.

¿Y qué significa esto?

Tomé una decisión, que no fue hecha de la noche a la mañana, sino que es fruto de una experiencia que se ha ido gestando y desarrollando a lo largo de mi historia personal y que, desde hace casi ya 3 años, he ido clarificando y profundizando.

Descubriendo desde Cristo Jesús quién soy yo, mis sueños, mis anhelos y las luces, sombras, dones, fortalezas, miedos, debilidades y fragilidades que tengo para hacerlos vida, historia, quiero responder a un llamado muy especial que he recibido que es: consagrar mi vida a Dios. Hacer de Él, el absoluto de mi vida a través de los votos de castidad pobreza y obediencia. De primera impresión parece que con esto no voy a disfrutar la vida pues sería una renuncia al dinero, al placer, a mi libertad, entonces ¿Cómo voy a ser feliz, como realizarme y disfrutar la vida ahora?

Pero la clave está en esto:

-No renuncio a todo eso-, Más bien decido no ser esclava de ello. Como ser humano, tengo la capacidad de optar en libertad. Así que elijo responder a este llamado a ser pobre, casta y obediente, que Dios sea mi único bien, mi único amor y mi entera libertad y voluntad. ¡Qué locura!

Y sí que lo es, pero no es una locura por haber perdido la cabeza, no. Sucedió que lo encontré a Él, a Jesús y soy amada tal cual soy. Esta llamada es tan trascendente, se trata de una aventura, de seguir a ‘El Camino’. Es entrar en sintonía con su proyecto, el Reino. Esto no es fácil y sé que implica radicalidad, pero vale la pena arriesgar porque lo mejor de todo es no voy sola. Hay otros corazones que, como el mío, también han sido seducidos y vibran internamente por la misma causa. Esta aventura me hace más humana, más mujer, más yo.

Esta historia de seguimiento será escrita con tinta de una MHPVM. Esto significa que, desde un corazón libre para amar, abrazo una vida de cruz, pureza y caridad para que, con determinación consuele al corazón de la persona que me ama inmensamente y que ha sembrado en mí deseos de ser de él para siempre. Significa también, que pacto una alianza de amor-dolor que libera para liberar otros corazones, quiero aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos que sufren y si no puedo hacerlo, quiero acompañar su dolor, quiero fundir mi abrazo en el horror, con misericordia, quiero morir sabiendo que he amado hasta el extremo, que he desgastado mi vida por mis hermanos, haciendo la voluntad de Dios Madre-Padre.

Yo creo en una vida consagrada libre, que libera; humana, que humaniza; sencilla, que no complica; que escucha, y no censura; incluyente, que convoca; tierna, que acoge; que lejos de castigar o juzgar, acompaña y discierne. Que ama y enciende corazones. Veo que nuestros hermanos necesitan referentes que les manifiesten que el Reino está entre nosotros. Que no se trata de seguir ideologías sino de seguir a ‘El Camino’, de hacer historia amando.

Me llamo Aline del Carmen de Jesús Crucificado y quiero vivir como Él por el resto de mi vida, yendo tras sus huellas, de su mano y con la compañía de nuestra Madre Inmaculada.

Tengo cada día de vida que me sea concedido para ‘historizar’ estas palabras, y que sea AMDG.

Hna Aline del Carmen González Jaimes, MHPVM.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nalle dice:

    Gracias Hna Aline por compartir tu experiencia…

    Le gusta a 1 persona

  2. Cualquier decisión tomada con libertad es una buena decisión. Sigue por ese camino y sé feliz, que es lo que verdaderamente importa. Saludos: José

    Le gusta a 1 persona

  3. Que hermoso poder leer estas líneas tan alentadoras. Muchas gracias hermana por compartir tu experiencia de seguimiento la cual es muy esperanzadora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s