Misioneras Alegres

Alégrense, es la llamada del Papa Francisco a todos los cristianos en la EXHORTACIÓN Apostólica GAUDETE ET EXSULTATE Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual y creo que ésta es una nota característica de la misionera Hija de la Purísima Virgen María, las llamadas a Amar y Consolar.

       Alégrense, es también la llamada que nos hace Jesús (Mt 5, 12), y es que ¿Quién puede estar triste después de haber experimentado su mirada, su llamada? si soy sincera cuando Jesús me llamó mis problemas no terminaron, y es porque ser su discípula no significa exentar el dolor, ser su discípula es acompañarnos en el dolor, es decir, dejarme acompañar por Él, y al mismo tiempo lanzarme a conocerlo para saber cómo acompañarlo, Consolarlo, es ser capaz de ir a Él cuando me siento cansada o agobiada por la carga (Mt 11, 28) a esto están llamadas las MHPVM.

    Ellas son creativas, alegres, compasivas; las MHPVM son cercanas, amables, comprensivas, son una combinación de suavidad y energía, que ayudadas con su gracia y guiadas por su espíritu ofrecen al mundo consuelo, Amor y alegría uff! decir esto implica un gran compromiso para mi limitada persona, sin embargo en el inicio, cuando yo las conocí inmediatamente me atrajo todo esto, supe que estaba invitada a formar parte de esta historia.

Me he sentido invitada a compartir historias diferentes de personas diferentes, con diferentes costumbres, porque tengo la certeza de que todas tenemos algo en común, Es que fuimos llamadas por la misma persona, y nos identificamos con el mismo carisma, y aunque seguimos siendo diferentes Jesús nos hizo hermanas y nos convocó para un mismo fin.

Somos Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María, convocadas por Dios a vivir el Carisma de amar y consolar en nuestros hermanos que sufren, invitadas a vivir la alegría del evangelio en el consuelo, invitadas también a través de Madre Julia a amar y ser amadas, a consolar y ser consoladas, a ser fieles, amar gratuitamente y a comprometernos con la justicia.

Hna Nallely del Corazón de Jesús
cropped-descarga1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s